“Los desafíos clave para las Universidades no es entender la impresión 3D sino cómo crear entrenamientos especializados en Impresión 3D”

Fuente: Sculpteo, “Graduate in 3D Printing eBook”

 

Especialización de Impresión 3D en el Plan de estudios, una deuda pendiente.

¿Estamos técnicamente preparados para esta nueva industria? Al parecer, no lo suficiente, ya que el 55% de nuevos puestos de trabajo se deben a la alta demanda en educación y/o habilidades en impresión 3D. Este fenómeno mundial pone de relieve cómo las universidades asumen los nuevos retos de la impresión 3D y su voluntad de educar a futuros profesionales jóvenes a esta tecnología. Es por esta razón que en Tresdp creemos que se necesitan nuevos planes formativos que incluyan la impresión 3D como motor del “aprender-activo” o “aprender-haciendo” desde el nivel escolar hasta la educación superior para formar verdaderos especialistas en esta materia.

Curso de Impresión 3D para Educación Superior

¿Están los futuros ingenieros desarrollando el pensamiento crítico?

La maestría en técnicas de Diseño para crear modelos 3D son clave para impulsar la Impresión 3D y un desafío para desarrollar negocios en el futuro.

Este curso intenta “empoderar” a los docentes para que adquieran todos los conocimientos necesarios sobre impresión 3D para hacer una correcta transferencia tecnológica a sus alumnos y ayudar al desarrollo de nuevas generaciones de graduados con nuevas habilidades en pensamiento crítico.

DESCARGA PDF
Curso de Impresión 3D para Educación Escolar

¿Están practicando nuestros estudiantes más jóvenes el aprendizaje activo?

Hoy en día es un desafío mantener la atención de los alumnos, sin embargo no todas las tecnologías compiten con la atención de los alumnos y el profesor. La impresión 3D es un buen ejemplo de esto porque puede capturar la atención de los niños fácilmente ya que les permite hacer realidad sus proyectos literalmente frente a sus ojos.

Este curso busca acompañar y facilitar el uso de la impresión 3D en las asignaturas de tecnología para que los educadores incentiven a sus alumnos resolver problemas provocando de manera intencionada el aprendizaje conjunto de distintas disciplinas creando un proyecto de principio a fin con sus propias manos apoyados con la impresión 3D.

DESCARGA PDF