¿Qué es?

El ABS es uno de los termoplásticos más utilizados en la industria, su nombre químico es acrilonitrilo butadieno estireno, hasta hace poco tiempo lego fabricaba todas sus piezas con él, tiene grandes ventajas desde el punto de vista mecánico en comparación con el PLA, siendo las más importantes la resistencia al impacto y su temperatura de deflexión casi un 50% mayor.

Sus principales características

Puede ser soldado, pegado y pulido, lamentablemente estas técnicas junto con la impresión en si del material generan una enorme cantidad de gases volátiles tóxicos, para que se hagan una idea las nuevas normas para la operación de impresoras 3d en oficinas, sugieren que una impresora operada con ABS este situada en una habitación de 300M3, para el mismo equipo operado con PLA esta recomendación disminuye a 18M3. Pensando en la salud de nuestros clientes recomendamos la utilización de este producto de forma responsable evitando el trabajar en ambientes pequeños, poco ventilados y utilizar productos químicos de gran toxicidad para su post proceso.

Cuáles son sus pros

-El más barato de todos los filamentos

-Buena resistencia al impacto (Doble que el PLA)

-Temperatura de deflexión mayor que el PLA

Cuáles son sus contras

-Toxico

-Difícil de imprimir

-Menor tenacidad que el PLA

Como imprimirlo bien

Temperatura de Impresión:       200 a 220ºC

Superficies ideales:                        Kapton Tape o Buildtack

Temperatura de cama:                 105ºC

Velocidad de impresión:             40 a 60mm/Seg

Diámetro de boquilla:                  0.3 a 0.8mm

Ventilador (Turbo FAN):             Apagado siempre

Adicionales:

Se debe utilizar una impresora totalmente cerrada, es ideal dejar la cama prendida unos 30 minutos antes de iniciar la impresión para regular la temperatura de la cámara de impresión.

Presentación

Tipo de bobina:                              Plástica ABS color Negro

Empaque:                                           Bolsa transparente sellada al vacío

Empaque Exterior:                       Caja de cartón reciclada

Tamaños disponibles:                  600 Gramos y 1 Kilo

Diámetro:                                           Solo en 1.75MM

Precisión:                                           +- 0,002mm

La fórmula Tresdp

Creemos que para lograr el mejor resultado es vital partir bien desde el principio, es por esta razón que en Tresdp estamos constantemente evaluando nuevas tecnologías, productos y proveedores que nos ayuden a ofrecer solamente lo mejor a nuestros clientes.

Este proceso de pruebas y experimentación nos llevan a conocer en detalle los productos que vendemos y los que hemos decido no vender, pudiendo aconsejar a nuestros clientes sobre cual es el producto idóneo para sus necesidades y sin pagar de más.

Finalmente intentamos tomar el feedback de nuestros clientes a través de distintas herramientas, esta información la utilizamos complementariamente para evaluar la calidad de nuestros productos, de nuestros procesos y lo más importante de nuestro servicio, incorporando mejoras inmediatas en post de la satisfacción de nuestros clientes.