¿Qué es?

El NYLON es un polímero artificial que pertenece al grupo de las poliamidas, su uso es muy amplio en el mundo industrial encontrándolo normalmente en engranajes, cremalleras y componentes mecánicos con resistencia al roce, una de sus ventajas es su resistencia química a Alcoholes, Cetonas e hidrocarburos aromáticos.

Sus principales características

El Nylon es un material de ingeniería por defecto, gracias a tus características mecánicas y químicas es muy deseable para aplicaciones mecánicas, una de sus ventajas para el mundo de la impresión 3D es la de poder adherir piezas de Nylon entre si con un pegamento especial que nos permite fusionar las dos partes a nivel molecular y obtener una fijación tan fuerte como la propia adherencia de capas por extrusión.

Cuáles son sus pros

-Gran resistencia mecánica

-Terminación suave

Cuáles son sus contras

-Altamente Higroscópico

-Difícil de imprimir

Como imprimirlo bien

Temperatura de Impresión:       260 a 265ºC

Superficies ideales:                         Vidrio o Garalite con pegamento                                                                              PVA

Temperatura de cama:                 45ºC

Velocidad de impresión:             35 a 50mm/Seg

Diámetro de boquilla:                   0.3 a 0.5mm

Ventilador (Turbo FAN)                Apagado

Adicionales:

Es importante agregar una capa FINA de pegamento PVA a la hora de imprimir y solamente utilizar agua para limpiar la cama de impresión.

Presentación

Presentación

Tipo de bobina:                                 Plástico ABS

Empaque Exterior:                         Bolsa transparente al vacío

Tamaños disponibles:                  453.5 Gramos (1 Libra)

Diámetro:                                           1.75MM y 3MM

Precisión:                                           +- 0,02mm

La fórmula Tresdp

Creemos que para lograr el mejor resultado es vital partir bien desde el principio, es por esta razón que en Tresdp estamos constantemente evaluando nuevas tecnologías, productos y proveedores que nos ayuden a ofrecer solamente lo mejor a nuestros clientes.

Este proceso de pruebas y experimentación nos llevan a conocer en detalle los productos que vendemos y los que hemos decido no vender, pudiendo aconsejar a nuestros clientes sobre cual es el producto idóneo para sus necesidades y sin pagar de más.

Finalmente intentamos tomar el feedback de nuestros clientes a través de distintas herramientas, esta información la utilizamos complementariamente para evaluar la calidad de nuestros productos, de nuestros procesos y lo más importante de nuestro servicio, incorporando mejoras inmediatas en post de la satisfacción de nuestros clientes.