¿Qué es?

El policarbonato es uno de los termoplásticos más extendidos en la fabricación de electrodomésticos, juguetes, aparatos electrónicos, DVD, etc, pero hasta ahora aún no había entrado en el mundo de la impresión 3D. Gracias a Polymaker y Bayer bajo su división Covestro nace el nuevo filamento para impresoras FFF (FDM) PC-Plus y PC-Max.

El problema básico del policarbonato para ser utilizado en una impresora 3D es su elevado punto de fusión, por encima de los 310º.

Gracias al desarrollo conjunto entre las empresas Polymaker y Covestro, ha nacido un filamento de policarbonato que funde entre 250 y 270º, una temperatura que se puede alcanzar en impresoras 3D.

Sus principales características

Gracias al desarrollo conjunto entre las empresas Polymaker y Covestro, ha nacido un filamento de policarbonato que funde entre 250 y 270º, una temperatura que se puede alcanzar en impresoras 3D.
Salido de la impresora tiene una gran terminación que puede mejorarse aún más si decidimos arenarlo para lograr un acabo suave o tratarlo con laca para lograr una superficie brillante y semitransparente.

Luego de probar los dos tipos de Policarbonato ofreciodos por Polymaker nos hemos inclinado por comercializar PC-Max™, dado su mejor acabado y propiedades mecánicas sin impactar en el valor de venta de este.

Cuáles son sus pros

-Alta resistencia al impacto

-Uso profesional

-Puede ser post procesado arenándolo

-Resistencia a la temperatura

Cuáles son sus contras

-Es más difícil de imprimir que el PLA+

-Solo puede ser adherido a camas con BuildTack original

Como imprimirlo bien

Temperatura de Impresión:       250 a 270ºC

Superficies ideales:                         Buildtack Original

Temperatura de cama:                  80ºC

Velocidad de impresión:              30 a 90mm/Seg

Diámetro de boquilla:                   0.4 a 0.5mm

Ventilador (Turbo FAN)               50%

Adicionales:

Imprimir siempre con RAFT para mejorar la adherencia de las piezas

Presentación

Tipo de bobina:                               Acrílica Transparente cubicada

Empaque:                                           Bolsa transparente sellada al vacío,                                                                       reutilizable

Empaque Exterior:                       Caja rígida de 2 partes con gráficas y código de barra

Tamaños disponibles:                  250 y 750 Gramos

Diámetro:                                           1.75MM y 2.85MM

Precisión:                                           +- 0,02mm

La fórmula Tresdp

Creemos que para lograr el mejor resultado es vital partir bien desde el principio, es por esta razón que en Tresdp estamos constantemente evaluando nuevas tecnologías, productos y proveedores que nos ayuden a ofrecer solamente lo mejor a nuestros clientes.

Este proceso de pruebas y experimentación nos llevan a conocer en detalle los productos que vendemos y los que hemos decido no vender, pudiendo aconsejar a nuestros clientes sobre cual es el producto idóneo para sus necesidades y sin pagar de más.

Finalmente intentamos tomar el feedback de nuestros clientes a través de distintas herramientas, esta información la utilizamos complementariamente para evaluar la calidad de nuestros productos, de nuestros procesos y lo más importante de nuestro servicio, incorporando mejoras inmediatas en post de la satisfacción de nuestros clientes.